Piñera y balance por reconstrucción: Nos resta un largo camino por recorrer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que aun queda "un tercio de la reconstrucción".

Manifestó que ya se entregaron 70 mil viviendas definitivas de las 220 mil que se perdieron.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de las obras de reconstrucción a días de la conmemoración del segundo año del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

ImagenEn una alocución desde la Base Naval de Talcahuano, el Mandatario sostuvo que el ya se ha avanzado dos tercios en el proceso, con la entrega de 70 mil viviendas definitivas de las 220 mil que resultaron dañadas.

"Aun nos resta un largo camino por recorrer, porque aun nos queda un tercio de labor de reconstrucción y nos olvidamos por un instante que todavía, dado que hemos entregado 70 mil viviendas definitivas, que hay 148 mil familias que están esperando su vivienda", sostuvo el mandatario.

"Hay algo muy importante, dos tercios de esas familias que perdieron sus viviendas o están habitando en su vivienda nueva o saben que su vivienda está en pleno proceso de reconstrucción y eso sin duda hace una tremenda diferencia", recalcó el Presidente Piñera.

El jefe de Estado destacó el cumplimiento de algunas metas que se impuso el Ejecutivo como la entrega de 220 mil subsidios durante 2011, junto con que ya son 136 mil viviendas se están construyendo, considerando las cerca de 70 mil ya entregadas.

"Antes del cumplimiento del segundo aniversario es bueno hacer un balance objetivo hablando con la verdad. En materia de viviendas nos pusimos tres metas. Entregar los 220 mil subsidios antes que terminara el año 2011 y la cumplimos", destacó.

"Adicionalmente se encuentran iniciadas y en plena construcción 136 mil de las 220 mil viviendas destruidas y hemos logrado entregar 72 mil de esas viviendas. Hay algunos que piensan que las cosas se pueden hacer en forma instantánea, ojalá fuera así", añadió.

El Mandatario además ratificó su compromiso "de completar las obras de reconstrucción durante nuestro periodo de Gobierno, lo que incluye a todas y cada una de las 220 mil familias que perdieron sus viviendas que van a tener su vivienda definitiva durante nuestro Gobierno y eso incluye a las 3.000 familias que están viviendo en aldeas".

Piñera destacó otros logros del Gobierno

Durante su discurso el jefe de Estado valoró los logros de su Gobierno, como la eliminación o reducción del siete por ciento de salud en las cotizaciones de los jubilados, así como el postnatal de seis meses.

Por otro lado, el Presidente destacó los avances durante su gestión, donde manifestó que durante su administración el crecimiento promedio de la economía alcanza el seis por ciento, además de la creación de 600 mil empleos y un aumento de los salarios de seis por ciento real.

"Cuando participamos en encuentros internacionales y mostramos estas cifras muchos de mis colegas presidentes o primeros ministros no lo pueden creer esto es lo que hemos logrado los chilenos", añadió.

A la cita no concurrió ningún parlamentario de la oposición, como tampoco el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra (PS), como tampoco ningún damnificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter