Piñera y muerte de Bin Laden: La lucha contra el terrorismo no acepta fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente aseguró que llamó a Obama para celebrar la muerte del líder talibán.

Esto, en la inauguración de la Semana de la Prensa en Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas norteamericanas, indicando que la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo no tiene fronteras.

Imagen"Son problemas que trascienden las fronteras, igual que la defensa de la libertad, la defensa de la democracia y la defensa de los derechos humanos, hoy día ya no acepta fronteras la lucha contra el crimen organizado", declaró.

Para Piñera "el terrorismo tampoco puede respetar fronteras, (la lucha) tiene que ser hecha en forma unida y eso es lo que estamos logrando en este nuevo siglo XXI que se abre frente a nosotros lleno de oportunidades".

"El terrorismo, como el que expresa la organización Al Qaeda, es un enemigo poderoso, formidable y cruel, que no trepida ante nada, ni siquiera ante las vidas de mujeres y niños inocentes. Me alegro que el mundo entero hay sabido ayer (lunes) que aunque tarde, la Justicia llega y que crímenes contra inocentes que se cometen en el mundo entero no quedarán impunes", recalcó.

El Mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración de la Semana de la Prensa, donde firmó la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios sobre la libertad de expresión, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La firma se desarrolló en la Plaza de la Constitución, como parte de los actos que ha organizado la SIP en Santiago en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En la firma estuvo presente una delegación internacional encabezada por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter