Polémica causa columna que tilda a Camila Vallejo de "creación de laboratorio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Villegas calificó a la dirigente como una "mujer fría, controlada, manipuladora, estudiada en cada palabra que pronuncia".

Como respuesta, a través de Twitter, Mario Waissbluth calificó la columna de sicopatía "esquizoide".

Llévatelo:

Reacciones adversas ha generado en las redes sociales la publicación, en el diario La Tercera, de una columna en la cual el panelista televisivo Fernando Villegas califica a la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, como una "creación de laboratorio".

En "La 'autocrítica' de Camila", Villegas ironiza con los cuestionamientos que planteó "la heroína del movimiento estudiantil" a la carta de condolencias que envió al Partido Comunista tras la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-il, que la valieron a la colectividad expresiones de rechazo desde distintos sectores políticos, partiendo por el Gobierno, en la persona del ministro Rodrigo Hinzpeter.

Para Villegas, el desmarque realizado por la líder estudiantil de la posición del partido no es verdadero, pues ella "se ha empapado completamente con la doctrina, estilo, lenguaje y posturas de su partido: es mujer fría, controlada, manipuladora, estudiada en cada palabra que pronuncia con meticuloso cuidado y programada para cada gesto. Es una creación de laboratorio".

"Una persona así", prosigue el escrito, "obedece siempre las tres leyes de la robótica comunista: Un comunista no puede dañar al partido o, por inacción, permitir que sufra daño. Un comunista debe obedecer las órdenes dadas por los dirigentes comunistas, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. Un comunista debe proteger su propia existencia -política y biológica- en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley", escribe Villegas, aludiendo a los conceptos desarrollados por el escritor de ciencia ficción ruso Isaac Asimov.

 

Imagen
El columnista ironizó con las críticas de "la heroína del movimiento estudiantil" a la actitud del PC tras la muerte de Kim Jong-il. (Foto: UPI)

Reacciones

Al comentar este escrito, el coordinador nacional del movimiento Educación 2020, Mario Waissbluth, opinó en Twitter que "La satanizacion de Fernando Villegas a @camila_vallejo en LT ya bordea en la psicopatia esquizoide- paranoide- auquenoide- metamorfoseada".

"Líderes como @GiorgioJackson , @camila_vallejo y @C_Ballesteros_ cambiaron el centro de gravedad de la discusión chilena" y "se los agradezco", agregó el experto en educación, que terminó señalando que "Fernando Villegas es un punto negro en el terso cuello de Camila Vallejo".

Otros usuarios de la red social también comentaron el escrito. Luis Fernan Arellano (@lf_arellano) consideró que "el empleado del mes y de siempre de La Tercera, F. Villegas, trata de asesinar a Camila Vallejo. Por suerte este psicópata solo escribe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter