Policía alemana confirmó que joven que disparó a estudiantes se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agentes habían informado que el muchacho había sido abatido.

El sujeto mató a 16 personas en un colegio y sus alrededores.

Llévatelo:

ImagenLa policía alemana informó en sus últimos reportes que el joven que mató este miércoles a 16 personas, al dispararles en un colegio y sus alrededores, se suicidó tras protagonizar un tiroteo con uniformados.

Anteriormente, la autoridad aseguró que el muchacho, de 17 años e hijo de un empresario, había sido abatido por policías, en medio de una balacera en el estacionamiento de un concesionario de automóviles cercano.

La ciudad de Winnenden, una localidad de 25.000 habitantes, en el sur de Alemania, se vio removida por la masacre escolar, en la que murieron 10 estudiantes y tres profesores del colegio de Albertville, además de otras tres personas.

 

Sin razones aparentes

Fuentes policiales precisaron que se desconocen los motivos por los que el joven, identificado como Tim Krestschmer, disparó contra sus antiguos compañeros, ya que estaba considerado un chico normal, cuya única particularidad era su gran conocimiento y "amor" por las armas.

La masacre empezó sobre las 09:30 horas, cuando Tim Kretschmer irrumpió en plena clase del que había sido su centro escolar enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.

La escuela de Albertville, un gran centro de enseñanza media con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg, se convirtió en un escenario de pánico.

A esta matanza dentro del centro escolar siguió una víctima más a la salida del recinto, además de una larga huida por el centro de la ciudad de Winnenden, hasta terminar en el concesionario de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado.

Entretanto, la policía detalló que allanó la casa de su familia, donde encontró 18 armas, de posesión legal.

La canciller Angela Merkel expresó su "más profunda conmoción" y sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo mismo que el presidente federal, Horst Köhler, y el primer ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger.

Este suceso trajo a la memoria otra matanza similar, en 2002 y también en suelo alemán, en una escuela de Erfurt, en que otro ex alumno irrumpió armado hasta los dientes en un colegio y mató 16 personas, para suicidarse finalmente en una de las aulas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter