Portal brasileño calificó a U. de Chile como el "Barcelona de América"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio Globoesporte destacó las bondades futbolísticas del equipo chileno.

El plantel estudiantil jugará ante Vasco da Gama luego de una racha de 28 partidos invicto.

Llévatelo:

El gran momento de Universidad de Chile tanto a nivel nacional como internacional traspasó las fronteras y este martes el portal brasileño Globoesporte destacó las bondades del conjunto que conduce Jorge Sampaoli, calificándolos como el "Barcelona de América" y destacando su impresionante racha de 28 partidos invicto.

Imagen"Con un juego basado en el toque rápido y dinámico de la pelota. Es un equipo ofensivo y que le resulta en muchos goles. Una campaña impecable. Podría ser Barcelona, pero es la Universidad de Chile", afirma el medio.

Para los brasileños, el equipo de Jorge Sampaoli ha sido una grata sorpresa en la Copa Sudamericana y son, posiblemente, "quienes hacen el mejor fútbol del continente".

"No tienen a Messi, David Villa, Xavi e Iniesta. Pero el trío ofensivo formado por Lorenzetti, Eduardo Vargas y Castro es el sostén del equipo que llegó a las semifinales de la Sudamericana de forma invicta. Siete victorias, un empate y sólo concedió un gol y anotó 13", agrega el medio.

Para Lédio Carmona, comentarista do SporTV, de jugar en la liga brasileña el cuadro azul estaría ubicado en los primeros puestos de la competitiva competencia.

"Es un equipo excelente, principalmente de mediocampo hacia arriba. Es un equipo que tiene la escuela chilena, pero parece un equipo brasileño. Si estuviese disputando nuestro campeonato y estuviese adaptado, estaría en la parte alta de la tabla de posiciones", señaló.

U. de Chile visitará a Vasco este miércoles 23 de noviembre en el Estadio Sao Januario desde las 20:50 horas (23:50 GMT) por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter