Presidente de FEC: Tenemos una desconfianza muy grande hacia el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Petersen se mostró escéptico ante el llamado al diálogo del Parlamento.

"Es difícil que la Confech quiera bajar las movilizaciones para llegar a un acuerdo con el Gobierno", agregó.

Llévatelo:

Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), se mostró escéptico frente al llamado al diálogo propiciado por el Congreso.

EstoImagen, ya que apuntó que "nosotros somos los mismos que participamos en las movilizaciones del 2006 y sabemos lo que significa cuando se quiere llevar la discusión al Parlamento y cuando quieren establecer estas mesas de diálogo".

Según Petersen, "tenemos una desconfianza muy grande, la invitación que hace el Parlamento tenemos que analizarla en profundidad y ver cuales son las garantías. Es muy difícil que la Confech quiera bajar las movilizaciones para llegar a un acuerdo con el Gobierno".

En tanto, dos alumnas del Liceo Experimental de Quinta Normal que permanecían en huelga de hambre fueron trasladadas a un centro asistencial.

"Decidimos trasladarla a un centro de atención médica, la Posta 3, porque tenían dolores abdominales, calambres, dolor de cabeza. Para mayor seguridad de ellas fueron estabilizadas acá", indicó un vocero de los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter