Presidente de la Cámara de Comercio: Los feriados causarán un "daño muy grande"

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Autor: Cooperativa.cl

Carlos Jorquera lamentó en Cooperativa la aprobación de días irrenunciables para Fiestas Patrias.

Cifró en al menos 45 millones de dólares las pérdidas diarias.

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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, lamentó la aprobación en el Congreso de los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio el próximo 19 y 20 de septiembre.

El dirigente aseguró en Cooperativa que esta decisión causará graves perjuicios económicos para el sector, además de otras dificultades.

"Hay un daño que no podemos dimensionar, que es que permanezcan todos los establecimientos comerciales cerrados, porque tienen que recibir productos que no los recibirán, hay gente que pierde su producción, ya sea agrícola o de productos del mar. Ahí hay un daño muy grande para los productores y consumidores", manifestó.

 

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La aprobación de los días feriados fue seguida con atención en el Congreso. (Foto: UPI)

De acurdo a Jorquera, también existirán problemas para los consumidores a la hora de realizar las compras para abastecerse de cara a Fiestas Patrias.

"Vamos a ver si existe la disciplina para aperarse, porque estamos hablando de cuatro feriados (tres para el comercio), independiente de los tremendos problemas que va a haber en lo centros comerciales el día anterior del feriado a la hora de comprar los abastecimientos", indicó.

"Cuando eso se produzca, el consumidor tendrá que saber quién es responsable de todo esto", añadió el presidente de la CNC.

Pérdidas para el Comercio

Jorquera cifró las pérdidas diarias del comercio en alrededor de 45 a 55 millones de dólares, aunque "es ley de la República y tenemos que atenernos a las consecuencias".

El presidente de la Cámara de Comercio se refirió también al debate valórico sobre la utilización del mall como un lugar de esparcimiento familiar, señalando que cuando asiste a centros comerciales "los encuentro llenos y no puedo avanzar, porque la gente los ocupa como un atractivo".

Jorquera añadió que "si me vienen a dar clases que es lo que es mas atractivo para un consumidor, que vaya a ver museo o al mall, no depende de mí, sino de cada persona en particular".

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