Presidente de U. Española dijo que armarán su plantel pensando en jugar Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José María Llorente cree que "es bastante probable que llegue esa clasificación" al torneo continental.

Los hispanos serán "Chile 3", si Universidad de Chile logra el título del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

El presidente de Unión Española, José María Llorente, aseguró que las contrataciones para la próxima temporada están pensados en que los hispanos lograrán la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores.

"Los fichajes están pensados en que es bastante probable que llegue esa clasificación a Copa Libertadores, así que no va a cambiar mucho lo que tenemos en mente", dijo el dirigente.

Los hispanos irían al torneo continental como "Chile 3", siempre y cuando Universidad de Chile logre el título del Torneo de Clausura, (Los azules son "Chile 1", mientras U. Católica pasaría a ser "Chile 2").

Llorente también destacó la llegada del volante argentino Emiliano Vecchio, que fue formado en Rosario Central y que proviene de Defensor es de Belgrano, del ascenso argentino.

"Tenemos un fichaje argentino que creo que nos dará mucha satisfacción. Pero en estas semanas también vamos a tener noticias. Los fichajes llegarán escalonadamente y poco a poco pero creemos en el trabajo con el cuerpo técnico. En las próximas dos semanas estará definido el plantel para el próximo año", aseguró.

Hasta ahora, Vecchio se sumó al también argentino Emanuel Herrera, quien viene de Deportes Concepción y Dagoberto Currimilla, quien descendió con Santiago Morning.

El dirigente además señaló que tendrán una particular búsqueda de un portero, pues no renovaron con ninguno de los que estaban (Federico Elduayén y Rainer Wirth).

"Es complicado, ahí quizá haya una sorpresa de última hora, pero es una posición que hay que reforzar y de manera fuerte, porque no hemos renovado con ningún portero", dijo.

Finalmente, descartó la partida de dos émbolos del club hispano, Fernando Cordero y Braulio Leal.

"Siempre llegan ofertas por jugadores como Fernando Cordero o Braulio Leal. Pero no son jugadores intercambiable ni negociables", finalizó.

Imagen
Unión ya suma tres refuerzos: Emiliano Vecchio, Emanuel Herrera y Dagoberto Currimilla. (Foto: Archivo)
Relacionados
Lo + de Deportes