Presidente encabeza cumbre de seguridad para La Araucanía

Asistirán miembros del Gobierno, las policías y el Ministerio Público.

La idea es buscar soluciones a la violencia en la zona.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezará la cumbre de seguridad para La Araucanía que se desarrollará esta tarde en el palacio de La Moneda.

ImagenSe trata de una reunión en la que se busca encontrar solución a los problemas que se han producido especialmente en el sector de Ercilla, donde según el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, "hemos tenido un recrudecimiento de las acciones de violencia".

A la cita asistirán por parte del Gobierno el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

La policía estará representada por el general director de Carabineros, Gustavo González, el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, y el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida.

Por el Ministerio Público irán el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, y el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

También estarán presentes autoridades regionales encabezadas por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio