Presidente FECh: Hay "diferencias muy profundas" con el Gobierno pero "hay espacio para avanzar"

"Tenemos que pensar en nuevas formas de movilización", sostuvo Gabriel Boric.

"Debemos analizar nuestros aciertos, pero también nuestros errores", dijo.

Relacionados

A un año del inicio de las protestas estudiantiles, el presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, aseguró que aún existen "diferencias muy profundas" con el Gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de lo cual cree que hay margen suficiente para avanzar en la búsqueda de soluciones.

"NuestImagenras diferencias son muy profundas; sin embargo creemos que hay espacio para avanzar en la dirección correcta", declaró.

El dirigente estudiantil explicó que los universitarios se preparan ahora para iniciar un nuevo curso que arrastra los problemas no resueltos durante el 2011.

"Debemos analizar nuestros aciertos, pero también nuestros errores. No podemos caer en la autocomplaciencia", enfatizó.

Asimismo, Boric reconoció que el movimiento estudiantil no cuenta con el apoyo ciudadano del año anterior, por lo que sus dirigentes son conscientes de que algunas formas de protestas, como la huelga y la convocatoria de sucesivas manifestaciones, tienen que ser sometidas a revisión.

"Sabemos que hoy día hay un amplio respaldo de la gente a nuestras demandas de fondo y una crítica a las formas de movilización", apunta.

"Si no sacamos 200.000 personas a la calle, el Gobierno no nos escucha, pero tenemos que ser capaces de reinventarnos y pensar en nuevas formas de movilización", culminó.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio