Presidente FECh pidió a parlamentarios rechazar la ley "antitomas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Constituye un grave atentado a la libertad de expresión", indicó Gabriel Boric.

Presidente de la FEUC instó al Gobierno a terminar con la represión a mapuche.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, llamó a los parlamentarios a rechazar la ley de fortalecimiento del orden público, conocida como ley "antitomas".

"El ImagenGobierno una vez más da muestra de no tener ninguna voluntad de diálogo y con voladeros de luces pretende alejar la real discusión de los temas de fondo que a nosotros nos interesa", dijo Boric al finalizar un nuevo Confech.

"A nosotros nos parece que esta ley constituye un grave atentado a la libertad de expresión no sólo de los estudiantes sino para toda legitima protesta social que se realice y se criminaliza, incluso con penas de cárcel, a manifestaciones que, a nuestro entender son de carácter pacifico", agregó el presidente de la FECh.

"Ratificamos nuestro rechazo a esta ley y esperamos que los parlamentarios no lo aprueben", sentenció.

Escenario terrible

En tanto, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, fustigó el "escenario terrible" en que viven las comunidades mapuche.

"Es un escenario desolador, niños, mujeres y ancianos están viviendo verdaderamente un infierno", señaló el líder estudiantil, según consignó La Nación.

El titular de la FEUC explicó que "la zona está absolutamente militarizada y la verdad es que cada día se parece más a crímenes de guerra lo que se está realizando" y llamó al Gobierno "a poner fin a la violencia que se está llevando a cabo con las comunidades o si no esto va a terminar muy mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter