Presidente Piñera anunció licitación para el puente de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto máximo para la licitación será de 740 millones de dólares.

El Mandatario también anunció la construcción de “más de 5.000 kilómetros de caminos rurales”.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este lunes, en el marco de su cuenta pública 2012 en Valparaíso, una licitación para la construcción del esperado puente que unirá Chiloe con el territorio continental.

"HemImagenos decidido llamar a licitación para construir un puente que conecte el continente con la Isla Grande de Chiloé", señaló el Mandatario.

La medida automáticamente ocasionó una ovación de sus partidarios.

Con este fin, Piñera adelantó que instruirá al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para que llame a una licitación internacional por un monto máximo de 740 millones de dólares, con lo cual se asegurará la "rentabilidad social del proyecto".

Además, el presidente aseguró que su Gobierno está desarrollando un plan de inversiones públicas de más de 6 mil millones de dólares y un plan de concesiones de 8 mil millones de dólares adicionales, donde "tres de cuatro pesos de esta inversión va a regiones".

"La sociedad de oportunidades requiere también de una infraestructura moderna y que integre todos los rincones de nuestra patria. Por eso nuestro compromiso de conectar Chile por Chile", aseguró

Además, el Mandatario aseguró que al término de los cuatro años de su gestión, la cual comenzó el 11 de marzo de 2010, "sumaremos más de 5.000 kilómetros de caminos rurales para el desarrollo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter