Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presidente Piñera: La educación es un bien de consumo

El Mandatario abogó por una "interconexión" con el mundo empresarial.

Ministro Bulnes llamó a discutir la propuesta del Gobierno y terminar las marchas.

El Presidente Sebastián Piñera consideró que la educación es "un bien de consumo" y abogó por una "interconexión" entre este sector y el mundo empresarial, pues también hay "un componente de inversión".

Imagen

Piñera sostuvo que "requerimos, sin duda, en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo".

"Significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas, pero también la educación tiene un componente de inversión", agregó el Mandatario.

El Presidente acompañó al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la inauguración de la sede de San Joaquín del DUOC-UC, la que se convirtió en la primera actividad oficial del nuevo titular del ramo.

Bulnes expresó que "los estudiantes tienen el mérito de haber hecho sentir su voz, haber generado un consenso en cuando a la reforma que hay que implementar".

"Queremos más equidad, queremos disminuir las desigualdades, queremos apoyar con mayores recursos al financiamiento y eso fija el proyecto que anunció el Gobierno que creemos da respuesta fundamental a un diagnóstico en que ellos fueron protagonistas", detalló.

Bulnes reiteró que "ya fue el tiempo de las tomas, ya fue el tiempo de las marchas y creo que ahora viene el tiempo de sentarnos a trabajar para construir con las distintas fuerzas políticas y con el aporte de ellos las soluciones que el país necesita".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio