Presidente Piñera: Muchos ya ven el terremoto como algo lejano y distante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado aseguró que la reconstrucción de dos tercios de lo afectado es "objetivo".

Entregó a la comunidad el colegio Salvador Sanfuentes afectado por el terremoto.

Llévatelo:

A dos años del 27-F, el Presidente Sebastián Piñera defendió el balance hecho por su gobierno de los avances de la reconstrucción, asegurando que para muchos esta situación ya quedó atrás.

"Hemos estado trabajando intensamente en reconstruir las viviendas, las escuelas, los hospitales y los consultorios, y muchos ya ven el terremoto como algo lejano y distante, porque Chile hoy día es muy distinto de aquel Chile con el cual amanecimos esa madrugada del 27 de febrero", sostuvo Piñera, celebrando "el paso firme" de estos avances.

"Hemos logrado reconstruir dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyó y eso es algo objetivo", aseguró el jefe de Estado, reconociendo que aunque "nos queda un largo camino por recorrer: nos falta todavía reconstruir el otro tercio (...) no nos olvidamos de esos chilenos por un instante".

Piñera aseguró que tomaron "el camino difícil" de reconstruir en paralelo al programa de Gobierno, recalcando que Chile sigue creciendo económicamente pese a esa decisión que tomaron.

Piñera dijo que el Gobierno "se fijó cuatro años" para reconstruir "mejor que lo que había antes" lo destruido el 27-F, recordando que "Iniciamos una carrera contra el tiempo" el 2010 para el año escolar de los niños damnificados, y que ya el 73 por ciento de los colegios que sufrieron daños están hoy reconstruidos.

Imagen
"Hemos estado trabajando intensamente en reconstruir las viviendas", dijo Piñera. (Foto: Presidencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter