Presidente Piñera promulgó ley de portabilidad numérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de la larga distancia y las mejoras en emergencias también fueron ratificados por el Mandatario.

Ministro Morandé prometió urgencia a regulación de antenas de celulares.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes en el Palacio de La Moneda tres leyes de telecomunicaciones aprobadas durante 2010.

LImagena primera de ellas es la Ley de Portabilidad Numérica, que posibilita que las personas sean dueñas de su número telefónico a pesar de cambiarse de compañíay también el proyecto sobre reconstrucción y emergencia en las telecomunicaciones, para corregir las debilidades ante catástrofes como la de febrero pasado.

El tercer proyecto de ley es el fin de la larga distancia nacional, un proceso que será gradual a tres años.

"Eso va a hacer muy contentos y felices al señor Faúndez, muy contentos y felices a los pololos, y va a también a ayudar a fortalecer a la familia, ya que vamos a hacer que Chile entero se una a través de la telefonía local, con costos de telefonía local", sostuvo Piñera al firmar el proyecto.

El beneficio se concretará el 2011 en varias regiones del país, y se espera que en un plazo de tres años se elimine totalmente la larga distancia nacional.

Antenas de celulares
De forma paralela, parlamentarios de diversas bancadas llegaron a La Moneda para pedir que el Gobierno regule la instalación de antenas celulares, a lo que el ministro de Transportes Felipe Morandé dijo se le dará urgencia al proyecto que contempla esa medida.

"Se le va a poner urgencia al trámite de ese proyecto que lleva mucho tiempo en el Congreso, esta hoy día en el Senado y nosotros vamos a poner esa urgerncia, vamos a hacer las indicaciones que corresponda", afirmó.

"Queremos sacarlo, queremos que las ciudades crezcan y se desarrollen en forma armónica, donde se tome en cuenta el componente urbanístico en el desarrollo de las telecomunicaciones", agregó el ministro Morandé.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter