Tópicos: País | Política | UDI

Senador Coloma atribuyó hackeo de la UDI a grupos extremistas de izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No descartó que los piratas informáticos tengan relación con los estudiantes.

Por las redes sociales circula un listado con información personal de militantes del partido.

Llévatelo:

Este sábado el senador y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, reaccionó al hackeo sufrido por el sistema informático interno de su partido durante la semana pasada, y anunció querellas contra quienes identificó como "extremistas de izquierda" e incluso los relacionó con el movimiento estudiantil.

EImagenntre la información obtenida por los piratas informáticos está un listado con la información personal y de contacto de todos los militantes de la tienda derechista, incluidos ministros y parlamentarios.

"¿Por qué se hackea a la UDI? Porque obviamente saben, los grupos extremos, particularmente de izquierda, que la UDI es su rival", apuntó.

A sus ojos, el ataque que han sufrido se debe a que los supuestos piratas de izquierda no toleran el proceder de su colectividad.

"Siempre vamos a combatir la demagogia, siempre vamos a combatir la pobreza, siempre vamos a combatir el estatismo exacerbado, y vamos a ser partidarios de la libertad, del emprendimiento, de la integración, del desarrollo, de la antidemagogia, y claro, nos atacan porque saben que somos, en eso, irreductibles", detalló.

El parlamentario calificó el acto como cobarde y no descartó que el hacker, que se identificó como Runkao y que dejó un mensaje de rechazo a la Ley Hinzpeter en el sistema, sea partícipe del movimiento estudiantil.

El subcomisario de Delitos Informáticos, Carlos Pereira, confirmó el "acceso indebido" realizado por el pirata informático, aseguró que se "han comprobado los orígenes" y se están "verificando cada uno de las informaciones que se nos han hecho llegar a través de la denuncia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter