Tópicos: Mundo | Paraguay

Presidentes de ocho países sudamericanos celebrarán el Bicentenario de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera, Dilma Rousseff y Cristina Fernández ya confirmaron su asistencia.

Las celebraciones se efectuarán el 14 y 15 de mayo.

Llévatelo:

Al menos ocho gobernantes y delegaciones oficiales de varios países participarán en los actos centrales del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se celebrarán el 14 y el 15 de mayo, anunciaron el jueves fuentes oficiales.

ImagenLa lista de jefes de Estado incluye a Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, cuyos países son socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el director de Información de la Presidencia, Rubén Penayo.

Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Sebastián Piñera, de Chile, y Desiré Delano Bouterse, de Surinam, también han confirmado su presencia en Asunción, mientras que se esperan las confirmaciones de Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Cuba y Taiwán estarán representados por sus vicepresidentes José Ramón Machado y Vincent Siew, respectivamente, afirmó Penayo, quien indicó que su país acogerá entre 80 y 100 delegaciones, incluidas varias de organismo internacionales.

Actividades del Bicentenario

Las actividades en las que se espera la presencia de invitados extranjeros se llevarán a cabo el sábado 14 y comenzarán con la habilitación del Patio del Bicentenario, en la Casa de la Independencia, ocasión en que el presidente Fernando Lugo pronunciará un discurso.

A ese acto seguirán un tedéum en la Catedral Metropolitana, un desfile militar, de la Policía y de la reserva en la avenida Mariscal López, en el área residencial de la capital, y una serenata en la fachada litoral del Palacio de Gobierno.

El coronel Freide Amarilla, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, explicó que la capital paraguaya será prácticamente sitiada del 13 al 15 de mayo debido a despliegue militar y policial que se realizará para garantizar la seguridad.

Alrededor de 1.300 militares, apoyados por blindados en sitios estratégicos de la capital, y 5.000 policías harán parte de la barrera de seguridad, indico el jefe militar, quien coordina las operaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter