Protestas contra el régimen de Gadafi dejan 14 muertos en Libia
El Gobierno sólo ha reconocido dos fallecidos en los disturbios.
La ola de manifestaciones sigue extendiéndose en Yemen y Bahrein.
El Gobierno sólo ha reconocido dos fallecidos en los disturbios.
La ola de manifestaciones sigue extendiéndose en Yemen y Bahrein.
Al menos 14 personas murieron en las últimas 48 horas en las protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó este jueves la cadena qatarí Al Jazeera, en el marco de la ola de protestas en países musulmanes contra regímenes autoritarios.
Mientras medios opositores del exterior del país cifraron el número de fallecidos en seis en la ciudad de Bengasi, el Gobierno sólo reconoce a las dos personas fallecidas el miércoles en los disturbios de Al Baida.
Los manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales en el denominado "Día de la Ira" para protestar contra el régimen de Gadafi, en el poder desde 1969.
Pese a que por medio de las redes sociales circulan las pocas imágenes de las protestas sociales, las manifestaciones se extendieron al menos a cuatro ciudades del país del Magreb, lo que contrasta con el despliegue informativo que acompañó una contramanifestación en Trípoli en apoyo a Gadafi, el dictador más veterano de Africa.
Disturbios en Yemen y Bahrein
La ola de protestas en la región sigue extendiéndose con disturbios en Bahrein y Yemen, mientras que en Irán y Marruecos las fuerzas opositoras convocaron a una manifestación para este domingo.
En Bahrein, país del Golfo pérsico, los siete partidos opositores pidieron la dimisión del gobierno, tras las revueltas populares de los últimos días, que dejadon desde el lunes pasado seis muertos.
En un comunicado, Al Wifaq, principal formación opositora de Bahréin, señaló que "cualquier gobierno respetable pierde su legitimidad cuando ordena matar a sus ciudadanos"
En Yemen al menos una persona murió, 14 manifestantes resultaron heridos y dos fotógrafos fueron agredidos en Saná, durante una protesta de unas 1.500 personas contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, según fuentes la seguridad y de la oposición yemení.
Por sexto día consecutivo se producen en este país protestas al calor de las revueltas populares, que terminaron en las últimas semanas con los presidentes de Túnez y Egipto.