Providencia inició notificaciones de cancelación de matrícula a alumnos de liceos en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigenta denunció que siete alumnas del Liceo Carmela Carvajal ya habrían recibido la notificación.

Otros tres alumnos del Liceo José Victorino Lastarria también fueron afectados.

Llévatelo:

La vocera de la toma del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, aseguró que la Municipalidad de Providencia comenzó con la notificación de cancelación de las matrículas a estudiantes de dicho establecimiento educacional por participar de la toma.

ImagenLa estudiante sostuvo que ya se han cancelado las matrículas de siete alumnas de dicho Liceo, entre las que también está Díaz, y añadió que "queremos apelar a esa medida y exigir que se realice un consejo general de profesores. Si eso no resulta, acudiremos a acciones legales".

La medida se ha concretado luego de que la situación de cada una de las estudiantes se ha ido analizando en los diferentes consejos de docentes, organizados por el establecimiento.

"No pienso mirar ningún otro colegio para matricularme, porque es mi derecho estudiar en el Carmela", agregó la vocera.

Según trascendidos municipales, consignados por La Segunda, también se cancelaron las matrículas de tres alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, de la misma comuna, los que serían considerados responsables de quemar una oficina al interior del establecimiento.

 

Alumnas del Liceo N° 7 de Niñas deponen toma

Por otro lado, la presidenta del centro de alumnos del Liceo N° 7 de Niñas, Darling Castro, manifestó que ya se depuso la toma de dicho establecimiento el pasado viernes y que están a la espera de un correo electrónico donde se les notificaría a los alumnos cuál será su situación para este año.

"A cerca de 100 alumnas, que participamos en la toma, no nos llegó el correo que nos prometieron y estamos preocupadas porque esta semana terminará todo el proceso de admisión. Hoy día tenemos asamblea en el (Liceo) Lastarria para definir qué vamos a hacer, pero ya nos estamos asesorando legalmente", manifestó la estudiante.

Mientras tanto, desde el municipio de Santiago se indicó que aún no se ha notificado a ningún alumno sobre la cancelación de sus matrículas, ya que están a la espera del fin del año académico, el que está calendarizado para la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter