Punta Arenas está paralizada en protesta por alza del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de la zona usan el combustible al menos durante 17 horas diarias.

Hay calles tomadas y una marcha programada para las 11:00 horas del miércoles.

Llévatelo:

Completamente paralizado se encuentra la ciudad de Punta Arenas, ya que la comunidad decidió movilizarse bloqueando calles y marchando en protesta por la anunciada alza de 20 por ciento del gas por parte de la ENAP.

ImagenEl alza en Magallanes afecta principalmente al transporte y a los ciudadanos en particular, ya que las bajas temperaturas obligan a que las personas usen el gas domiciliario al menos 17 horas al día.

El martes en el Senado, los cuatro parlamentarios por la Región de Magallanes se reunieron con el ministro de la Energía, Ricardo Raineri y el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, sin llegar a resultado alguno, por lo que se llamó a la comunidad a movilizarse.

Así, gremios como la ANEF, la CUT, el transporte público, los gremios de la salud, estudiantes, la asamblea ciudadana y otros han salido a las calles, tomándose las principales rutas de Punta Arenas, permitiendo el paso sólo de vehículos de emergencia.

Ante la falta de transporte público, varios trabajadores han tenido que caminar para llegar a sus trabajos, algunos de ellos a varios kilómetros de sus viviendas.

Para las 11:00 horas, en tanto, está programada una gran manifestación en la Plaza de Armas de Punta Arenas, y esperan entregar a la intendenta Liliana Kusanovic un documento con las quejas de los vecinos por el alza del gas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter