Pymes tras perdonazo a Johnson's: A nosotros nos tramitan para rebajas miserables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Araya aseguró se debería tratar con la misma vara a las pequeñas empresas.

"Somos los que damos el 80 por ciento del trabajo en el país", aseguró a Cooperativa.

Llévatelo:

Luego de que el presidente de la Confederación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Conapyme), Juan Araya, solicitara al presidente Piñera que el SII tenga un trato similar con las empresas pequeñas como lo tuvo con la multitienda Johnson's, el dirigente detalló a Cooperativa la visión de su sector.

A lasImagen Pymes "cuando vamos a repactar nos tramita Impuestos Internos, la Tesorería, con unas rebajas miserables", enfatizó el dirigente.

"Estamos molestos, y eso se planteó ayer al Presidente y se le dijo que la vara debía medirse para todos iguales, especialmente para los pequeños que somos los que damos el 80 por ciento del trabajo en el país", agregó.

Araya advirtió que su sector viene "vendiendo menos" desde hace diez años, además de alertar que las Pymes tienen muchos problemas para conseguir financiamiento.

"Lo que está pasando hoy en día, es que el financiamiento lo tenemos a través del Banco Estado Microempresa, algunos créditos Corfo, pero no da abasto para el resto, porque el resto de la gente nuestra está pagando casi el máximo convencional", detalló.

El presidente de Conapyme aseguró que los microempresarios están pagando intereses del 50 por ciento, lo cual significa "diez veces más intereses que las grandes empresas".

"El presidente tiene claro el problema de las Pymes, por eso en un mes más nos va a recibir en La Moneda para (...) analizar este tema y otros más que tenemos pendientes", reconoció el dirigente.

"No hay crisis en Chile"

Con respecto al proyecto de flexibilidad laboral que propuso el Ejecutivo, el cual implica bajar los sueldos con miras a hacer frente a la crisis, el dirigente prefirió la cautela y aseguró que discutirán el lunes el tema como Conapymes.

Pese a esto, aseguró que con la "flexibilidad laboral nos estamos adelantando, porque aquí no hay crisis en Chile".

"Eso es para cuando hay una crisis como la que hay en España, pero tambiaén la gente necesita ganar dinero y vivir decentemente, o sea en vez de comerme una marraqueta en el día no me voy a comer media marraqueta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter