Quesos Kumey dejó en el camino a Osorno y se metió en la fase grupal de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Río Negro avanzó tras eliminar a los toros desde los 12 pasos.

El compromiso fue muy friccionado en el Estadio "Rubén Marcos".

Llévatelo:

Quesos Kumey hizo historia al eliminar a Provincial Osorno desde los lanzamientos penales en la segunda fase de Copa Chile, luego de caer por 2-0 en los 90 minutos del compromiso de vuelta -en la ida ganaron 3-1- , disputado en el Estadio "Rubén Marcos Peralta".

ImagenPor el resultado del primero de los duelos, eran los dueños de casa quienes debían salir a buscar el partido, pero desde los inicios eran los de Purranque quienes controlaban las acciones en base a la experiencia de su plantel.

Sin embargo, el cotejo se fue calentando desde su génesis y las jugadas violentas se dejaron ver con demasía sobre la cancha osornina. Ello no fue impedimento para que Ignacio Orostegui abriera la cuenta para el local en los 32', gracias a  una patriada individual y llenara de ilusiones a los "toros".

Estas mismas ilusiones se opacaron en los 44' cuando Felipe Gutiérrez se ganó una tarjeta roja directa tras golpear de forma vehemente a un rival y poner suspenso de cara al complemento.

Los dueños de casa salieron con más ganas que fútbol a emparejar la serie, cuestión que se les hacía incluso más dificultosa en los 82', pues Miguel Anabalón se pasó de revoluciones y golpeó a cuanto jugador de los albirrojos se le puso por delante, produciendo una trifulca con Carlos Cáceres, yéndose ambos expulsados.

Pero a cinco minutos del final apareció Marcelo Jorquera para decretar el 2-0 y obligar a la definición vía lanzamientos penales, donde serían más certeros los jugadores forasteros.

El único osornino que falló su disparo fue Jairo Pino, cuando la cuenta estaba 4-3 a favor de la visita, por lo que dejó en el defensor Pablo Cocio la responsabilidad de definir la serie, cuestión que no desperdició para meter a Quesos Kumey en la fase grupal de Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter