Enviar Imprimir
La Compañía

Radio Cooperativa fue fundada el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Valparaíso, Quinta Región, y nace como un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia, empresa que decidió crear una emisora orientada a promover esa área de negocios. Si bien el objetivo se cumplió con creces, poco a poco la radio fue incorporando otros contenidos y tomando vida propia.

Cuatro años más tarde, el 8 de agosto de 1939, la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia creó la Compañía Chilena de Comunicaciones para que se hiciera cargo de la emisora. El decreto que autorizó su funcionamiento fue firmado el 25 de marzo de 1940 por el entonces Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.

Desde entonces, Radio Cooperativa ha sido parte importante de la historia del país, marcando hitos en diferentes épocas, a través de shows en vivo en la década del '50, radioteatros en los '60 y desde la década del '70 ha liderado las preferencias del público como emisora informativa.

Radio Cooperativa es un medio de comunicación que a través de una red de emisoras que abarca todo el país está especializada en la transmisión de noticias, informaciones y programas de la actualidad nacional e internacional bajo una visión periodística.

Su quehacer incluye también la emisión de noticias e informaciones hacia el extranjero, mediante emisiones satelitales y su página web.

Cooperativa es un medio para el cual la credibilidad es su propiedad más preciada, alcanzada con la objetividad, imparcialidad y seriedad con que se presentan las informaciones provenientes de todos los sectores de la vida nacional e internacional, sello que le ha permitido mantener la primera sintonía de Chile.

Radio Cooperativa es una emisora comercial. Su única fuente de financiamiento es la publicidad, esquema bajo el cual busca garantizar su independencia económica y, por ende, informativa.

Nombre Empresa: Compañía Chilena de Comunicaciones S.A.
Dirección: Maipú 525, Santiago 8350372
RUT: 94.795.000-2
Ciudad: Santiago
Región: Metropolitana (13)
Dirección Electrónica: http://www.Cooperativa.cl
Central Télefónica (2) 2364 8000
Nº Fax: (2) 2236 0535
Nº Fax adicional: (2) 2364 8010
Número de Trabajadores: 150
Año de Establecimiento: 1940
Giro Principal: Radioemisora
Tipo de Empresa: Sociedad Anónima
Marcas principales: Radio Cooperativa, Cooperativa.cl