Enviar Imprimir
Política de Privacidad

Este sitio y su contenido son de propiedad de Compañía Chilena de Comunicaciones S.A., a menos que se explicite otra fuente. Está prohibida la reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Compañía Chilena de Comunicaciones S.A.

- Datos del Usuario
La Compañía Chilena de Comunicaciones S.A. (en adelante, la Compañía), a través del sitio web Cooperativa.cl obtiene y registra información de sus lectores a través de métodos manuales y automáticos.

Mecanismos Automáticos: son procesos computacionales que generar registros de las actividades de los usuarios en el sitio web sin identificarlos individualmente, mediante los cuales establece patrones de actividad y audiencia de sitios. La Compañía se reserva el derecho de usar esta información general para actividades de gestión de la actividad registrada en el sitio web.

Mecanismos Manuales: se trata de peticiones formales de información hechas a los usuarios que visitan el sitio web, mediante las cuales se recolectan datos tales como nombre, casilla de correo electrónico, dirección u otros datos. Cada vez que estos antecedentes se soliciten y registren se hará de manera voluntaria por parte del usuario y la Compañía indicará claramente para qué fines se están solicitando.

Nuestro objetivo principal al reunir información de nuestros usuarios es brindar servicios más personalizados y ofrecer avisos y contenidos más pertinentes. No hacemos públicas ni vendemos ni alquilamos listas con los nombres, direcciones y teléfonos de los usuarios, ni ninguna otra información que los identifique.

La información contenida en la citada base de datos es usada tanto para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en Cooperativa.cl como para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, llevar a cabo tareas básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios registrados vía correo electrónico.

Si los datos recopilados del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será informado de ello antes de que éstos sean recogidos o se le pedirá su autorización en forma previa a la transferencia.

- Cobro de los servicios
La Compañía ofrecerá todos sus servicios informativos a título gratuito, y la variación de esta política se informará adecuadamente, antes de que el usuario llegue a comprometer el pago por alguno de ellos.

- Calidad de los servicios
La Compañía se compromete a entregar todos sus servicios informativos con la mayor calidad posible. No obstante, debido a que su generación proviene de diversas fuentes, este compromiso se refiere a que la información se entrega tal como aparece publicada, sin que exista de nuestra parte alguna responsabilidad respecto de su veracidad y exactitud. Asimismo, debido a problemas de fuerza mayor, la emisión de estos servicios puede verse suspendida, por lo que la Compañía no asume obligaciones referidas a su mantención cuando enfrente dichos eventos.

- Sobre esta Política
Mediante la generación de esta Política de Privacidad de Datos Personales, la Compañía no está suscribiendo un compromiso contractual con sus lectores sino que ésta se entrega de modo informativo.

Derechos de Autor
Todos los derechos de los contenidos, sonidos e imágenes publicadas en el sitio Web de Radio Cooperativa son propiedad de la Compañía Chilena de Comunicaciones S.A., a menos que se indique lo contrario. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse.

Para hacer referencia a contenidos del sitio web Cooperativa.cl, se deberá contar con el permiso por escrito de parte de la Compañía, lo cual debe solicitarse a internet@cooperativa.cl. Si desea más información al respecto o tiene alguna duda en particular, comuníquese con nosotros y le contestaremos a la brevedad.