Rangers y Everton sellaron un disputado empate en final de ida del ascenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "ruleteros" rescataron una buena igualdad desde Talca y buscarán retornar en el Sausalito a Primera A.

El conjunto local no pudo aprovechar la reapertura del Estadio Fiscal para quedarse con la victoria.

Llévatelo:

En un encuentro que marcó la reapertura del remozado Estadio Fiscal de Talca, Rangers sólo igualó 1-1 ante Everton en la final de ida por el ascenso de Primera B, por lo que los "ruleteros" quedaron con la primera opción de retornar a la Primera División para la temporada 2012, al definir la llave el próximo domingo en el Estadio Sausalito.

La primera fracción fue favorable para la escuadra local, que manejó el ritmo del encuentro y se gestó algunas ocasiones de gol, por el buen funcionamiento en ofensiva de Cristián Maidana, Matías Rubio y Cristián Milla, los que se encontraron con la siempre sólida intervención del meta Gustavo Dalsasso.

La mejor opción la tuvo Milla, que a los 25' metió un tiro cruzado que sacó en una gran reacción el portero viñamarino, justo en los momentos en los que los "rojinegros" alcanzaron su mayor profundidad, mientras que en el otro arco el portero Exequiel Cacase no tuvo más que un par de intervenciones menores.

Imagen
En un reñido encuentro, Rangers y Everton igualaron en la final de ida del ascenso en el Estadio Fiscal de Talca. (Foto: UPI)

Ya en el complemento, despertó el conjunto de Marco Antonio Figueroa, que ahogó en todos los sectores a los piducanos, los que además bajaron su nivel y cayeron en errores en la salida, por lo que se hizo más ostensible el alza de los visitantes.

Las llegadas rindieron sus frutos para Everton, cuando a los 77' una pelota de Fernando Saavedra encontró tras un rebote a Marco Lazaga, que con un remate cruzado dejó sin reacción a Cacase, lo que ponía cuesta arriba el partido para el cuadro de Gabriel Perrone, resistido por los hinchas locales por su conservador esquema de juego, el que debió variar para finalizar con tres delanteros.

La igualdad llegó sorpresivamente para los locales, pues a los 82' un tiro de esquina fue pivoteado por Iván Alvarez, y en el área chica se lanzó de "palomita" Manuel Ormazábal para marcar el empate definitivo.

Así, los "ruleteros" quedaron con la primera opción para retornar a la Primera División en la temporada 2012 y acompañar a Antofagasta, pues recibirá a Rangers este domingo en el Estadio Sausalito a partir del mediodía (15:00 GMT) en el duelo de vuelta y ante un recinto viñamarino con lleno asegurado.

Estadísticas

Rangers (1): Exequiel Cacase; Cristián Olivares, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal, Cristián Durán (80' José Tabares); Javier Capelli (86' Claudio Sepúlveda), Marco Villaseca, Felipe Díaz, Cristián Maidana; Matías Rubio (66' Iván Alvarez), Cristián Milla. DT: Gabriel Perrone.

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Adrián Rojas, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Fernando Saavedra; Francisco Silva (46' Mirko Opazo), Jorge Romo, Nicolás Peñailillo, Roberto Reyes; Marco Lazaga, Luis Alberto Perea (87' Camilo Rencoret). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 77' Marco Lazaga (E); 1-1: 82' Manuel Ormazábal (R)

Tarjetas Amarillas: Javier Capelli, Cristián Milla, Manuel Ormazábal (R); Marco Lazaga, Marcos Velásquez (E).

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Fiscal de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter