Raphael y una noche demasiado larga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programar a Bombo Fica, el español y Miranda! el mismo día resultó un error.

La actuación del hispano fue soberbia, pero marcada por el incidente con su diente.

El humor cumplió con creces la apuesta y salió triunfante de la Quinta.

Llévatelo:

ImagenA las 03:31 horas terminó de tocar Miranda! en la Quinta Vergara, y sus fanáticos no estaban contentos.

El número de cierre de la tercera noche del Festival de Viña 2010 tuvo además un par de éxitos fuera de la transmisión televisiva -"Mentía" y "El profe"- y pareció apurado, contra el reloj y con premios expresos -dos antorchas, de plata y oro- para terminar pronto.

Antes de los argentinos, Raphael estuvo dos horas sobre el escenario y nuevamente mostró que el certamen le acomoda tanto como sus conciertos, a pesar del percance que sufrió: un diente se le cayó en pleno show.

Su voz se nota gastada, pero el hispano renueva sus canciones para que los arreglos le permitan esquivar los tomos más altos, algo que al público no le importar si escucha "Yo soy aquel", "Desde aquel día", "Digan lo que digan", "Provocación" o "El gavilán".

Además, Raphael manejó la jornada con silencios y salidas e ingresos del escenario, sus antorchas y la Gaviota lo prueban, porque las logró cuando él consideró que era el momento, ni siquiera cuando los animadores trataron de convencerlo de cantar "una canción más".

En el principio de la jornada, nuevamente el humor cumplió. Lejos del estilo que cultiva Coco Legrand, Daniel "Bombo" Fica presentó una rutina que sin ser novedosa tuvo en la interpretación la clave.

El histrionismo del hombre de frac blanco le permitió cosechar antorchas y una Gaviota, las que recibió con emoción y con la humildad que siempre muestran los cómicos nacionales al triunfar en la Quinta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter