Raúl Castro preside desfile militar previo al congreso del Partido Comunista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano encabeza las celebraciones por el triunfo en Bahía Cochinos.

El cónclave comunista analizará el plan económico propuesto para dejar atrás la crisis.

Llévatelo:

Raúl Castro preside en La Habana el desfile militar y la marcha popular por los 50 años de la victoria cubana en Playa Girón y la proclamación del socialismo, que precede a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista.

Al desfile, que se celebra eImagenn la plaza de la Revolución de La Habana, Castro asistió vistiendo su uniforme verde olivo, acompañado de autoridades de la isla como el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, entre otros.

Dedicado a los jóvenes cubanos y a su papel como continuadores de la Revolución, el acto celebra el 50 aniversario de la proclamación del socialismo en la isla y la victoria cubana en Playa Girón frente a los invasores anti-castristas entrenados por la CIA que llegaron a Bahía de Cochinos en 1961.

La primera parte del desfile consiste en un "recorrido simbólico" por las gestas militares de Cuba, con escenas que incluyen una cabalgata "mambisa" con 128 jinetes, y el paso de una réplica del yate "Granma" que desembarcó en la isla en 1956 con los hombres liderados por Fidel Castro, ahora custodiado por 3.000 niños de quinto y sexto grado.

El desfile se cerrará con una formación de la fuerza aérea con aviones de combate MIG-21 y MIG-23, y seguidamente tendrá lugar una marcha popular que se prevé multitudinaria.

En la Plaza de la Revolución se ha ubicado una gran valla con el cartel "Girón: Victoria del Socialismo", y desde dos edificios de los alrededores cuelga un cartel que reza "Patria o Muerte Venceremos" y otro con frases y una imagen de Fidel Castro en la batalla de Girón.

El cónclave comunista, el primero que se realiza desde 1997, tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el día 19 de abril y determinará el alcance del plan económico proyectado por Raúl Castro para superar la aguda crisis que arrastra el país, pero sin renunciar al socialismo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter