Ravinet defenderá ante el Congreso "secreto militar" de Ley Reservada del Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa comparecerá este martes ante la Cámara de Diputados.

El PPD Patricio Hales sostuvo que ésta es la instancia para la derogación de la norma.

Llévatelo:

Jaime Ravinet, ministro de Defensa, deberá comparecer ante la respectiva comisión de la Cámara de Diputados para explicar la polémica compra de un puente militar, en el marco de la reconstrucción, donde reiterará su postura de mantener en secreto las transacciones amparadas en la Ley Reservada del Cobre.

"UnImagen ministro de Estado jura o promete cumplir con la ley y la Constitución y la Ley del Cobre, ratificada por distintos fallos de Contraloría, establecen que las compras, cualquiera sea el objeto, hecho por la Ley del Cobre es un tema secreto, que debe ser fiscalizado por Contraloría", sostuvo Ravinet.

Para el diputado PPD Patricio Hales, "esto confirma la necesidad de ponerle fin de una vez por todas a la Ley Reservada del Cobre, esto coloca al país en tiempos primitivos del secretismo dictatorial y lamento que el Presidente todavía no pueda cumplir con lo que había prometido de que en el segundo semestre de 2010 íbamos a tener una indicación a la ley que había presentado Michelle Bachelet".

En tanto, el parlamentario RN Alberto Cardemil le bajó el perfil a la polémica, indicando que las compras militares no se encuentran "bajo reserva absoluta, si la Contraloría tiene los antecedentes, la propia Cámara, si quiere pedirlo los tiene, Hacienda los tiene".

Según Cardemil, "el ministro tiene la obligación de recurrir (a la Corte de Apelaciones), es bueno que temas como estos se resuelvan en la Justicia, es muy útil para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter