Tópicos: País | Gobierno

Ravinet desmintió denuncias de omisiones en su declaración de patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa dijo que es conocida su participación en empresa dueña del "Plan B" de rescate.

Acusó al diario El Mostrador de ser "un pasquín" y a un miembro del directorio de "mentiroso".

Llévatelo:

En El Primer Café, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, calificó de "absolutamente infundadas" las informaciones publicadas este viernes por el diario El Mostrador, que denunció una serie de omisiones en su declaración de patrimonio, incluyendo su participación en la compañía Geotec Boyles, propietaria de la perforadora T-130 del llamado "Plan B" de rescate en la mina San José.

Imagen
Ravinet expresó su molestia contra el medio -al que tildó de "pasquín"- y contra su director, a quien acusó de "mentiroso". (Foto: UPI)

"El dueño de El Mostrador, siguiendo su política sensacionalista y de falta de ética periodística hace acusaciones absolutamente infundadas. En mi declaración de intereses y patrimonio está absolutamente todo el listado de mis propiedades, sociedades que a la vez son accionistas de otras, y esas sociedades a través de otras", explicó.

"Mi participación en Geotec Boyles es conocida por el medio hace mucho tiempo y es muy pequeña. No tengo ninguna injerencia en la administración y no he participado absolutamente nada en las operaciones de rescate", dijo Ravinet, que a continuación insultó directamente a Federico Joannon, miembro del directorio de El Mostrador y panelista de El Primer Café.

"Tengo la peor opinión del señor Joannon y de ese 'pasquín' electrónico, para el cual no hay verdad que valga. Es un mentiroso, no tiene ninguna ética. Usted tiene un pasquín", culminó Ravinet.

El artículo Según la publicación, la participación del ex DC en la Sociedad de Servicios Técnicos Geotec Boyles Bros S.A. se produce a través Sontec S.A y de Antilhue S.A., compañías en las que es socio.

"La declaración de patrimonio e intereses del ministro de Defensa incluye su participación en la única entidad con fines de lucro que declara, Comercial e Inversiones Antilhue S.A., pero omite informar que Antilhue es la empresa matriz con  la que participa en las otras sociedades, incluida Geotec. Es más: Ravinet posee participación directa o indirecta en 15 sociedades que no incluyó en su declaración de patrimonio e intereses, pese a que en una carta que envió a a Ciper Chile un día antes de asumir el cargo, sí se explayó sobre su nexo con todas ellas", señala El Mostrador.

Federico Joannon se mostró dispuesto a rectificar lo informado en caso de haber algún error, pero en cualquier caso consideró "prepotente" la actitud del ex alcalde.

Además, desde el Ministerio de Defensa aclararon que las cifras que publica el diario electrónico el mismo ministro los dio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter