Rectores no creen que movilizaciones incidan significativamente en puntajes PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que "no habrá una influencia marcada".

A partir de las 23:00 horas el Demre dará a conocer los resultados: "Estamos listos", dijo el director del organismo.

Llévatelo:

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, descartó que las movilizaciones que llevaron a cabo los estudiantes secundarios durante el año pasado hayan incidido significativamente en su desempeño en la PSU, test de ingreso a educación superior cuyos resultados se darán a conocer a partir de las 23:00 horas de este martes.

"La impresión que tenemos en este momento es que los resultados no son muy distintos a los de los años anteriores, por lo tanto no hay una influencia marcada de los hechos que ocurrieron durante el año (pasado) en el resultado final de la PSU", explicó Zolezzi.

"Esperamos que ya ratificándose estos hechos a través de los puntajes vamos a tener resultados como en los años anteriores", subrayó el rector de la Usach.

El académico sí especuló con una "probable disminución en los puntajes nacionales PSU de Matemática", pero esto no se debería a las protestas estudiantiles, sino a que en la prueba hubo "cinco preguntas adicionales" en dicho examen.

 

Imagen
El rector de la Usach previó una merma en Matemática, pero no debida a las protestas del año pasado. (Foto: UPI)

Demre: Estamos listos

El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores se reunió en la víspera con el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) de la Universidad de Chile, Iván Silva, que destacó que de cara a la entrega de resultados "estamos dentro de la programación, terminando los ajustes de control de calidad".

"Nosotros hacemos chequeos a mano para saber si el sistema está entregando los puntajes correctamente. Tomamos, corregimos a mano las hojas de respuesta, las chequeamos, las contrastamos con el sistema y hasta ahora está todo bien, así que estamos listos para entregar los puntajes a la hora programada", indicó.

El funcionario indicó que el Demre también realizará un análisis "estadístico de los resultados estadísticos", pero, en general, "los grados de dificultar de las pruebas se han mantenido muy constantes en el tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter