Reinaldo Navia deberá pagar una millonaria multa en América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante nacional fue sancionado junto a otros seis jugadores por los incidentes protagonizados tras el duelo ante Sao Caetano, el pasado martes 11 de mayo en el Estadio Azteca.

Llévatelo:

El delantero chileno Reinaldo Navia deberá cancelar una fuerte multa económica al club América, luego que la directiva decidiera multar a los siete jugadores y al utilero que participaron en la pelea con futbolistas de Sao Caetano, tras el encuentro que marcó la eliminación del elenco mexicano de Copa Libertadores.

 

Javier Pérez Teuffer, presidente América de México, anunció este viernes que los siete jugadores y el utilero que participaron en la disputa pagarán, entre todos, una suma de 180.000 dólares (unos 114.000 millones de pesos).

 

"Por todo lo que pasó esa noche, creo que nos merecíamos un castigo como éste. Nos reunimos con el presidente y le pedimos disculpas por todo. También dimos disculpas públicas", comentó Navia.

 

"No supimos perder, pero espero que también sancionen a los del Sao Caetano, por las burlas que hicieron en la mitad de la cancha cuando ganaron, imitando un águila y mi forma de celebrar los goles. Ellos también provocaron esto", agregó.

 

Navia, los locales Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Jesús Mendoza y Duilio Davino, el colombiano Frankie Oviedo, el argentino Hugo Castillo y el utilero Alejandro Amaya fueron considerados culpables de participar en una pelea con hombres de Sao Caetano, y deberán cancelar en conjunto esa cifra.

 

En una conferencia de prensa, Pérez Teuffer explicó que el equipo aceptó el castigo sobre su estadio -deberán jugar sin público- para los duelos de la fase final del Torneo de Clausura, y reiteró su rechazo a la violencia en los estadios.

 

El pasado martes, en el partido de vuelta de octavos de final de la

Libertadores, América fue eliminado por Sao Caetano tras empatar 1-1 (con un 2-1 favorable a los brasileños en la ida). Terminado el encuentro, Cuauhtémoc Blanco inició una gresca que incluyó a otras figuras del conjunto mexicano y algunos de sus hinchas, que ingresaron a la cancha del Estadio Azteca.

 

El directivo confirmó la disolución de las tres barras del conjunto, "Monumental", "Disturbio" y "Ritual del Caos", y anunció que se formará un grupo de animación llamado "La nación azulcrema", con unos 5.000 integrantes que tendrán su credencial y estarán controlados.

 

"El grupo se llamará porra, no barra, ingresará al estadio con una credencial por el sistema de código de barras, se va a ubicar donde nosotros consideremos y deberán someterse a un control estricto de las autoridades", afirmó Pérez Teuffer. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter