Reinaldo Navia debutó con dos goles en triunfo de América sobre Atlante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante chileno Sebastián Gonzalez también se hizo presente en el marcador, anotando uno de los descuentos de su equipo en el partido válido por la liguilla Pre-libertadores.

Llévatelo:

América consiguió un importante resultado en su debut en la liguilla Pre-Libertadores mexicana, tras derrotar por 3-2 a Atlante, en partido del Grupo B del torneo que se disputa en Estados Unidos. El duelo estuvo marcado por la presencia de jugadores chilenos, ya que Reinaldo Navia marcó dos de los tantos de las Aguilas, mientras Sebastián Gonzalez se inscribió con uno de los descuentos de los Potros.

 

Con este resultado, América acumuló tres puntos y ocupó la segunda posición del grupo, detrás de Atlas, que tras vencer a por 2-0 a Tigres marchan a la cabeza por diferencia de goles.

 

Aaron Padilla abrió la cuenta para Atlante en el minuto 21, pero Reinaldo Navia comenzó a brillar en su debut en el conjunto americanista con su primer tanto a los 38'. El propio ex delantero de Santiago Wanderers se encargó de adelantar a su equipo con una nueva anotación a los 52'.

 

Sebastián González también se hizo presente en el "duelo de chilenos" decretando el empate en el minuto 70, pero el argentino Ariel González marcó el 3-2 definitivo para América a los 82'.

 

En Atlante también hizo su debut el atacante nacional Fernando Martel quien fue reemplazado en el minuto 75 por Carlos Ramírez.

 

En la llave B, Toluca superó a Morelia por 1-0 con gol de José Manuel Abundis.

 

En tanto, Santos Lagunas, con el chileno Rodrigo Ruiz como titular, contó con dos anotaciones de Jared Borgetti para derrotar por 2-1 a Guadalajara.

 

La segunda fecha del torneo será el 6 de enero, cuando América enfrente a Atlas y Atlante a Tigres, en partidos del Grupo B que se jugarán en el Spartan Stadium de San José, California.

 

Al término de esta fase, los primeros de cada serie jugarán un partido entre sí. El ganador del choque clasificará directamente al certamen sub continental, mientras que el perdedor disputará el otro cupo ante el vencedor del enfrentamiento entre los segundos de cada grupo.

 

El campeón mexicano tendrá como rivales a Cruzeiro de Brasil, Universidad de Concepción de Chile y Deportivo Caracas de Venezuela, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

 

El subcampeón se enfrentará al club brasileño Sao Caetano, el uruguayo Peñarol y al boliviano The Strongest, dentro del Grupo 2 de la competición. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter