Reinaldo Navia regresó oficialmente en paridad de América con Pumas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ocho meses y medio sin jugar partidos por los puntos, el ariete chileno de Las Aguilas estuvo 30 minutos en el empate 0-0 contra el cuadro de la UNAM, en el duelo de ida por el trofeo Campeón de Campeones.

Llévatelo:

El delantero Reinaldo Navia cumplió su primer partido oficial desde la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió hace ocho meses y medio. El ariete actuó en el empate 0-0 entre su equipo, América, y Pumas, en el duelo de ida por el trofeo Campeón de Campeones.

 

Navia sólo había participado hasta ahora en un par de amistosos de Las Aguilas, pero este sábado ingresó por 30 minutos en el choque inicial entre el monarca del Clausura 2005 (América) y el ganador del Apertura 2004 (Pumas).

 

El encuentro se efectuó en el Estadio de Ciudad Universitaria del elenco de la UNAM, que fue escenario del infructuoso dominio local.

 

El elenco dirigido por Hugo Sánchez tuvo el control del juego, pero no tradujo esa superioridad en el marcador que se mantuvo en blanco hasta el final.

 

Sánchez ensayó todas las variantes ofensivas que pudo con sus jugadores, puso desde el comienzo al mexicano Antonio de Nigris y luego lo cambió por el argentino Martín Cardetti, sus dos nuevos elementos de ataque.

 

El argentino Bruno Marioni, goleador de Pumas en el certamen pasado, estuvo acompañado por los dos jugadores, pero tampoco pudo anotar.

 

En la segunda etapa el entrenador de América, Mario Carrillo, dispuso la entrada de Navia en lugar del brasileño Kléber Boas, pero el porteño no tuvo muchas ocasiones de marcar.

 

El otro chileno de Las Aguilas, el zaguero Ricardo Rojas, actuó durante todo el compromiso y ayudó a conservar la igualdad, que permitirá a América llegar con gran posibilidad de obtener el título en el duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 27 de julio

en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

 

Estadísticas

 

Pumas 0: Sergio Bernal; Israel Castro (83' David Toledo), Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gonzalo Pineda; Gerardo Galindo, José Luis López, Leandro Augusto, Aílton da Silva (60' Ismael Iñiguez); Bruno Marioni y Aldo de Nigris (72' Martín Cardetti). DT: Hugo Sánchez.

 

América 0: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Raúl Salinas (46' Francisco Torres); Germán Villa, Oscar Rojas, Irenio Soares (46' Alvin Mendoza), Cuauhtémoc Blanco; Claudio López y Kléber Boas (60' Reinaldo Navia). DT: Mario Carrillo

 

Goles: No hubo.

 

Amarillas: De Nigris, Aílton da Silva, Castro (P); Villa, Mendoza, Blanco (A).

Arbitro: Germán Arredondo.

Estadio de la Ciudad Universitaria. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter