Renunció la intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No quiero ser excusa para opacar" los logros del Gobierno, sostuvo la ex autoridad.

Espero que con mi salida "vuelva la unión a la Coalición por el Cambio", dijo.

Llévatelo:

La intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, renunció a su cargo como autoridad de la región, después de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

ImagenLa ahora ex autoridad dijo que la decisión fue una de las más difíciles que le ha tocado llevar, pero que "no quiero ser excusa para opacar" los logros del Gobierno, dijo.

"Trabajé duramente para que este Gobierno fuera electo por la gente, y entregué un año de mi vida para cumplir con sus metas. Creo profundamente en lo que estamos haciendo y no quiero ser excusa para opacar estos logros", leyó Van Rysselberghe ante los medios.

"Esta decisión es una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, tanto como cuando acepté asumir la intendencia, teniendo que dejar la alcaldía que había conducido por más de 10 años, ofreciendo todas mis capacidades para trabajar con la gente y sin pensar en los costos políticos que esto conllevaba", sostuvo la ahora ex intendenta,.

La autoridad indicó que después del terremoto "asumí la región angustiada, de rodillas, en medio de saqueos, sin servicios básicos y sin ninguna garantía de orden público" recalcando que asumieron la emergencia de manera "exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción".

"Me doy cuenta que hoy el escenario político actual personaliza la gestión en mi figura, cuando el foco real debe ser la comunidad" sostuvo Van Rysselberghe, quien dijo seguir creyendo que la política es una actividad noble y que espera que con su salida "vuelva la unión a la Coalición por el Cambio", sostuvo, agradeciendo a Piñera, su partido, la intendencia y a la Alianza.

El partido de Van Rysselberghe, la Unión Demócrata Independiente (UDI), suspendió una actividad programada para las 11:00 horas en la localidad de Viluco, y se encuentra reunida en la sede del partido para evaluar el nuevo escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter