Rescatistas encontraron con vida a más de 130 personas tras tsunami en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, aún hay 162 desaparecidos a causa de la catástrofe del pasado lunes.

El mal tiempo continúa obstaculizando el rescate.

Llévatelo:

Un grupo de rescatistas encontró con vida a más de 130 personas que figuraban como desaparecidas tras el terremoto y tsunami que afectó el pasado lunes a Indonesia.

ImagenLas personas estaban en refugios temporales o recibiendo tratamiento en hospitales de la isla de Pagai del Norte. En tanto, el temporal y la falta de medios que afectan este sábado a la zona dificultan las tareas de rescate de las 162 personas desaparecidas.

La cifra de muertos se elevó a 442, que se suman a 432 heridos y unos 13.000 desplazados por el maremoto que arrasó las playas, hizo subir al menos un metro el nivel del mar e inundó parte del interior de las islas afectadas, donde todavía hay damnificados que no han recibido ningún tipo de ayuda y desde entonces viven a la intemperie.

Casi la única forma de acceder a la mayoría de las poblaciones afectadas es con barcos pesqueros de menor calado, pues los grandes transbordadores del Gobierno y de la petrolera nacional Pertamina sólo pueden atracar en Sisakap, cuyo pequeño muelle está totalmente colapsado.

Además, las autoridades han decidido limitar la entrada de personal a esa ciudad, situada al norte de la "zona cero".

A su vez, los servicios de socorro de Indonesia también prestan ayuda en la región central de la isla de Java, donde a causa de la erupción del volcán Merapi, han muerto ya 36 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter