Revise las parejas definitivas de play-offs: U. de Chile jugará con Cobreloa

Colo Colo enfrentará a Iquique y la UC a U. Española.

Vea cómo se conforman las llaves en Cooperativa.cl.

Relacionados

Estas son las llaves definitivas de cuartos de final del Torneo de Apertura, de acuerdo a la tabla de posiciones al término de la fase regular.

  • Cobreloa  vs. Universidad de Chile
  • Unión La Calera vs. O'Higgins
  • Colo Colo vs. Deportes Iquique
  • Unión Española vs. Universidad Católica

* Los primeros mencionados parten de local.

subir Tabla de posiciones

  1. U. de Chile 40* puntos
  2. O'Higgins 35*
  3. Iquique 35*
  4. U. Católica 30*
  5. U. Española 27*
  6. Colo Colo 26*
  7. U. La Calera 24*
  8. Cobreloa 23*
  9. Huachipato 23***
  10. U. de Concepción 21***
  11. S. Wanderers 20***
  12. Audax Italiano 20***
  13. La Serena 19***
  14. Palestino 18***
  15. Rangers 18***
  16. Antofagasta 17***
  17. Cobresal 13***
  18. San Felipe 13***

(*) Clasificados a play-offs
(**) Con opciones de clasificar
(***) Eliminados.

Imagen
U. La Calera entró en los cuartos de final. (Foto: Photosport)

subir Las bases del campeonato para la etapa de play-offs

ARTÍCULO 89:
El orden de clasificación de los equipos, tanto de cada Fase Clasificatoria, como de la sumatoria de ambas (34 fechas), se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:
a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
b) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
c) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;
d) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
e) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
h) Sorteo.
ARTÍCULO 90:
Al término de la Fase clasificatoria, resultarán clasificados para la etapa de Play Off los equipos que obtengan los ocho primeros lugares según la tabla referida en el artículo anterior.
ARTÍCULO 91:
Durante toda la etapa de Play Off, serán locales en el primer partido correspondiente a cada pareja, los equipos que hayan obtenido la menor ubicación dentro de la tabla de cómputo general de la Fase de Clasificación.
ARTÍCULO 92:
Los ocho equipos clasificados formarán las cuatro parejas que se enfrentarán en los cuartos de final se conformarán de la siguiente manera:
1) El equipo que haya obtenido el primer lugar en la tabla de cómputo general, jugará con el equipo que obtuviera la más baja ubicación en la tabla de cómputo general;
2) El equipo que haya obtenido el segundo lugar en la tabla de cómputo general, jugará con el equipo que obtuvo la segunda más baja ubicación en la tabla de cómputo general;
3) El equipo que clasifico en tercer lugar con el que obtuvo la tercera más baja ubicación; y
4) El equipo que haya obtenido el cuarto lugar con el que obtuvo la cuarta más baja ubicación en la tabla de cómputo general.
ARTÍCULO 93:
1) Resultarán clasificados a esta Fase los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final, los que se denominarán semifinalistas.
2) Estos equipos serán reubicados de acuerdo con la posición que hayan obtenido en la tabla de cómputo general de la Fase Clasificatoria.
3) El semifinalista que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general, jugará con el semifinalista que haya obtenido la más baja ubicación en la tabla de cómputo general.
4) La otra pareja de semifinales, estará compuesta por los equipos semifinalistas que hayan obtenido la segunda y tercera mejor ubicación en la tabla de cómputo general.
ARTÍCULO 94:
1) Los dos ganadores de los encuentros de Semifinales, se denominarán finalistas, y jugarán entre sí la Final de cada campeonato, siendo local en el primer partido el club que haya obtenido la más baja ubicación en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria.
2) El ganador de éstos partidos se denominará Campeón y el perdedor Sub-campeón del Torneo.
ARTÍCULO 95:
Si al término del segundo partido de cualquiera de las fases de la etapa de Play Off, excluida la Final, los equipos resultaren igualados en puntaje, la clasificación corresponderá:
a) Al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b) Al equipo que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria del Campeonato.
Para la Final, si al término del segundo partido los equipos resultaren igualados en puntaje, el equipo Campeón, será:
a) quien presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b) esta se resolverá, mediante una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International F.A. Board.

Archivos Adjuntos:

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio