Rivales de Chile tienen sus últimas pruebas antes del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suiza experimentará frente al último campeón, Italia.

En tanto, Honduras medirá fuerzas con Rumania.

Siga ambos partidos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Los rivales directos de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 seguirán este sábado disputando partidos de preparación de cara a su participación en el Grupo H 

Tal es el caso de Suiza, que se llenó de críticas luego de caer por la cuenta mínima ante Costa Rica y que esta vez tiene un desafío no menor: al frente tendrá a la selección que ostenta el título de campeón mundial, Italia, que se lo adjudicó en Alemania 2006. 

Para el encuentro, el estratego de los helvéticos, Ottmar Hitzfeld, señaló que les gustaría ponerse a prueba pensando en España, rival al que se enfrentarán en el debut mundialista. "Ellos son el actual campeón del mundo. Es una gran motivación para nuestros jugadores. Pero este juego es sólo una prueba", indicó al diario suizo Blick en relación al duelo a disputarse a las 14:45 horas (18:45 GMT) en Ginebra.

Imagen
Suiza debe limpiar su imagen tras caer con Costa Rica. (Foto: Archivo)

Suiza debe definir el once titular para el mundial y Hitzfeld utilizará este partido para ello. La más probable formación del equipo sería la misma que cayó ante Costa Rica con Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Huggel, Barnetta, Inler, Frei, Nkofu, Grichting, Behrami y Ziegler.   

Suiza debuta ante España el 16 de junio en Durban

 

Honduras busca un triunfo 

En tanto, a partir de las 13:30 horas (17:30 GMT) el conjunto centroamericano buscará ante Rumania su primer triunfo en los amistosos previos al Mundial para acallar las críticas que cayeron sobre la selección luego de sólo conseguir empates ante Bielorrusia (2-2) y Arzebaiyán (0-0). 

Frente a ese escenario, David Suazo, delantero hondureño, se mostró despreocupado, señalando que "los goles vendrán cuando tengan que venir, lo importante es el sacrificio del grupo, que se está consolidando", saliendo al paso de las críticas por su desempeño ante Azerbaiyán. 

La prensa local publicó una encuesta en la que los hinchas pedían la inclusión de Carlos Pavón en lugar del jugador de Genoa. 

Reinaldo Rueda, DT de los hondureños, dispondrá de todos sus hombres en Sudáfrica, tras confirmarse la levedad de la lesión de tobillo que el centrocampista Edgar Alvarez sufrió en el último partido. 

Honduras saltaría al campo de juego con Canales; Mendoza, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre, Guevara, Palacios, Núñez, De León, García y Suazo o Pavón.

Honduras debutará en la cita interplanetaria el 16 de junio ante Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter