RN acusó a Frei de aprovechar el drama del aborto con fines electorales
Lily Pérez fustigó la apertura del precandidato a legislar sobre la materia.
Senador Pizarro aseguró que la DC no apoyará propuestas de ese tipo.
Lily Pérez fustigó la apertura del precandidato a legislar sobre la materia.
Senador Pizarro aseguró que la DC no apoyará propuestas de ese tipo.
La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, acusó a Eduardo Frei de utilizar un drama para sacar ventajas electorales, luego de que éste se mostrara abierto a debatir sobre el aborto terapéutico.
"Un drama como el aborto no puede ser visto como un tema o un ítem de una campaña presidencial. Vemos con preocupación que alguien que aspira a ser Presidente de Chile sea capaz de instalar un tema para ganar un voto adentro de su sector político y ganar una nominación presidencial", señaló la diputada de RN.
La polémica se desató luego que el senador y precandidato presidencial dijera que "vamos a discutir y analizar el tema como corresponde", durante una entrevista con una radio católica del Maule.
Sus dichos no cayeron bien en su partido, ya que como señaló el senador Jorge Pizarro, jefe de bancada DC, "nuestro partido tiene una postura que es muy clara".
"El (ex) Presidente Frei tiene que abrirse a escuchar y conocer todos los planteamientos que se le haga para formular una propuesta de gobierno, pero una propuesta de ese tipo no va a contar con el respaldo de la Democracia Cristiana, hasta que el partido defina otra postura o cambie sus principios y valores".
Por su parte, el timonel PS Camilo Escalona señaló desde Coltauco, en la Región de O'Higgins, que la Concertación siempre ha estado comprometida con la vida, pero que está el tema de reivindicar los derechos de la madre en una situación definitiva y tan difícil donde ella pueda morir.
Escalona estimó que, en ese sentido, Frei no está haciendo más que confirmar su compromiso valórico al abrirse al análisis del tema, en virtud del derecho a la vida de las personas y mejorar la legislación del país.