Roberto Ordenes fichó por La Calera y dejó el Sudamericano de jugadores libres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se transformó en el primer jugador en encontrar club en el torneo FIFPro.

Además, señaló que le dolió su partida de Unión Española.

Llévatelo:

El ex volante de Unión Española, Roberto Ordenes se convirtió en el primer valor en encontrar club en el Sudamericano de Jugadores Libres, organizado por el Sifup y que se disputa en el Estadio Monumental, al fichar por Unión La Calera.

ImagenEl certamen reúne a diversos futbolistas agremiados que se encuentran sin club y que esperan ser llamados desde algún equipo para la temporada 2011 y el ex jugador de Ñublense y Universidad de Concepción comentó que la iniciativa lo mantiene contento.

"Se están haciendo bien las cosas en el Sy esto le permite a los jugadores (que estábamos) sin club, poder hacer fútbol y tener una condición física para llegar de la mejor forma a algún club", estimó.

Además, el jugador formado en las divisiones inferiores del elenco hispano, comentó a Cooperativa.cl que le dolió partir del club, más aún cuando no estuvo en los planes del actual técnico José Luis Sierra.

"Fue doloroso, porque uno es hincha del equipo, quiere entregarle mucho a la institución y eso por ahí te deja triste, pero me voy con la satisfacción de haber cumplido. Admiro mucho al cuerpo técnico, nunca voy a tener un rencor y espero en algún momento de mi carrera poder regresar al club y poder terminar ahí", indicó el ahora centrocampista "cementero".

Ordenes participó del equipo Chile 1 y jugó el compromiso en que los nacionales vencieron a Perú por 3-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter