Roberto Ordenes firmó por un año y medio con Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se desvinculó de Ñublense y retornó al club hispano.

El capitán rojo Sebastián Miranda se quejó del poco descanso que tuvieron los finalistas del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Unión Española concretó este martes el fichaje del mediocampista Roberto Ordenes, quien se desvinculó de Ñublense y firmó por un año y medio con el club de colonia, subcampeón del Torneo de Apertura.

El volante regresa al equipo con el que fue campeón en 2005, algo que dejó muy conforme al técnico hispano, Luis Hernán Carvallo. "Me interesa que venga Roberto, es un jugador de casa, ya lo tuve aquí", señaló.

Imagen
Ordenes regresa al club con el que fue campeón en 2005. (Foto: Photosport)

Sobre otros posibles refuerzos, el DT lamentó que no se resolviera positivamente lo de Fernando Morientes, aunque dejó la puerta abierta para buscar otra contratación.

"No se dio lo de Morientes, pero siempre estamos viendo por ahí, nos ofrecen jugadores de Chile y de todos lados. De repente se da la oportunidad de tener alguien que realmente nos sirva y lo intentaremos. Pero tenemos el plazo muy corto, nos quedan prácticamente 10 días, ahí tendremos resuelto el plantel", explicó.

 

Quejas del capitán

En la tienda de Santa Laura, el capitán Sebastián Miranda se quejó del poco tiempo que tuvieron para recuperarse del Apertura para explicar el bajo rendimiento futbolístico exhibido en los tres primeros partidos del Clausura, pese a conseguir dos triunfos y una sola derrota.

"Lamentablemente los menos beneficiados son los que llegan a la final, los equipos que no jugaron la final ya están conformados, tuvieron vacaciones largas, pudieron hacer intertemporada", expresó.

"Nosotros aún no tenemos el plantel conformado, entonces creo que hay que ver bien esas situaciones porque es complicado, terminaron varios dañados y tuvieron que debutar varios juveniles. A la U le pasó lo mismo y no es normal que los finalistas sean los más perjudicados", agregó.

En Unión han sufrido problemas físicos Gustavo Canales, Braulio Leal, Rodolfo Madrid y Raúl Estévez, aunque este último se lesionó en el partido pendiente con Everton, ya por el Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter