Rodolfo Carter es el nuevo alcalde de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejal UDI fue elegido en la 15ª sesión extraordinaria del concejo de la comuna.

El voto del PS José Luis Alegría le concedió el sillón municipal.

Llévatelo:

El concejo municipal de La Florida determinó que el UDI Rodolfo Carter sea el nuevo alcalde de la comuna, en reemplazo del renunciado Jorge Gajardo, socialista.

EsImagento, luego que en la 15ª sesión extraordinaria del municipio, el voto del concejal PS José Luis Alegría permitió al candidato gremialista obtener el quórum necesario para sentarse en el sillón alcaldicio tras más de 100 días de incertidumbre.

"Soy de oposición, y mi voto es para José Luis Alegría", dijo el concejal socialista.

Sin embargo, pese a que su voto no fue para Carter, su sola presencia permitió que el Concejo Municipal lograra el quórum suficiente para efectuar y validar la votación.

La falta de alcalde en La Florida generaba preocupación en el municipio, ya que esto haría perder importantes proyectos como el desarrollo del EcoParque, el cual consiste en un punto de reciclaje para la comuna, Peñalolén y La Granja, con una primera inversión de 113 millones de pesos.

"Estamos a punto de perder la inversión más grande en materia de parques para La Florida, que está avaluado en 20 millones de dólares, es un proyecto llamado EcoParque y el 30 de junio vence el plazo para presentar los documentos y concursar durante este proceso", apuntó Carter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter