Roger Waters en Chile: Entiendo por qué los estudiantes protestan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex integrante de Pink Floyd entregó detalles de su espectáculo The Wall Live Tour 2012-

Se dio tiempo para bromear con los periodistas sobre la "obsesión" con reunir a la banda.

Llévatelo:

El ex Pink Floyd Roger Waters aseguró entender las razones de las protestas estudiantiles en Chile en la antesala de sus dos presentaciones en Santiago en el marco del espectáculo "The Wall Live Tour 2012".

ImagenEn un conferencia de prensa, el músico británico manifestó que su show no tendrá referencias particulares a la situación del país.

"No hay nada en The Wall sobre Chile en específico, pero sé sobre los estudiantes por gente que conozco aquí. Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias para la educación en Chile y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta", manifestó.

"Por que si hay una cosa a la que todos debiéramos tener acceso igualitario es a la educación", añadió Waters.

Obsesionados con Gilmour

El artista se mostró de buen humor a lo largo del encuentro con los periodistas como cuando respondió con un sonoro ronquido a la pregunta de si había alguna posibilidad que los integrantes de la banda británica volvieran a tocar juntos.

"Creo que algunos de ustedes están obsesionados con el tema. Creo que es extremadamente poco probable, es todo lo que puedo decir. Creo que David (Gilmour) está retirado hasta donde sé", afirmó un risueño Roger Waters.

Sobre el espectáculo que presentará en Chile y Sudamérica, el cantante manifestó que debió reformular su show para presentarse en esta parte del mundo.

"No he convertido en secreto el hecho de que la audiencia aquí es mi favorita en el mundo, así que cuando terminé el tour de 'Arenas' en el verano pasado, decidí que debía volver aquí y que debía rediseñar el show para poder presentarlo en Sudamérica, porque como saben no juegan básquetbol y no tienen 'Arenas', solo grandes estadios y clubs", afirmó.

"Así que tuvimos que hacer el show mucho más grande para acomodarnos al hecho de que teníamos que tocar en estadios de fútbol y es muy emocionante", recalcó.

Waters se presentará en el Estadio Nacional este 2 y 3 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter