Rush llenó de rock el Estadio Nacional ante 45 mil fanáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canadienses presentaron en Santiago el cierre de su "Time machine tour".

No pasaron por alto a los mineros y les rindieron un homenaje en el escenario.

Llévatelo:

La práctica hace al maestro, reza el dicho popular y Rush es la viva imagen de que esto es cierto. La banda canadiense de casi 40 años de trayectoria inundó el Estadio Nacional la noche del domingo -cerca de 45 mil fanáticos en su interior-, con su rock progresivo y el aterrizaje de su "Time machine tour".

Eran las 21:00 horas en punto y comenzaba a aparecer en las pantallas gigantes un video donde los propios Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart actúan, interpretando alocados papeles donde presentan a una banda que termina, tras la manipulación de la máquina del tiempo, en el Rush que ahora conocemos.

En el espectáculo, que abrieron con "Spirit of radio", y tras saludar al público y disculparse por no hablar español, recordaron a los 33 mineros rescatados en el yacimiento San José, a través de un 33 en la guitarra de Lifeson y con una imagen de los "33 salvados" en las pantallas.

 

Imagen
Alex Lifeson y Geddy Lee.

La máquina del tiempo comenzó a funcionar y recorrieron parte de su extensa carrera musical, con temas como con canciones como "Time stand still" y "Workin' them angels".

Tras una hora de show, y debido a la "avanzada edad de los músicos" o como ellos mismos explicaron, porque están "muy muy viejos", hicieron un break de 20 minutos para regresar con otro de sus videos y con toda la potencia de "Tom Sawyer" -quizás el más icónico tema de la banda-, "Red barchetta", "Limelight" y "YYZ".

Y como si no hubiesen demostrado su calidad musical, Neil Peart deleitó al público con un solo de batería, lo mismo hizo Alex Lifeson con la guitarra, para luego sumar a Geddy Lee y tocar "Closer to the heart".

El espectáculo, con el que la banda da por finalizado su "Time machine tour", cerró tras tres horas de espectáculo, con las interpretaciones de "Freewill", "2112", "La Villa Strangiato" y "Working man".

Para hacer más amena la salida de la multitud que gozó con el show, apareció un tercer video, donde los actores Paul Rudd y Jason Segel hacen de fanáticos de la banda que ingresan al camarín para conseguir la firma de una guitarra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter