Sacerdote de Melipilla fue detenido por abusar sexualmente de dos adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su pareja y madre de dos de sus hijos era responsable de contactar a las menores.

Ambos serán formalizados este miércoles en Curacaví.

Llévatelo:

ImagenEn Melipilla fue detenido un sacerdote identificado como Ricardo Muñoz, quien confesó haber abusado reiteradamente de dos menores de edad por alrededor de un año, a quienes les pagaba a cambio de sus servicios sexuales.

Según la investigación, era Pamela Ampuero, la pareja del párroco, la encargada de contactar a las menores, de entre 15 y 16 años, para luego enviarlas al presbítero, quien las trasladaba a un motel en Casablanca para cometer los abusos, previo pago de una suma de dinero.

Hasta ahora, sólo se conocen dos víctimas del sacerdote, aunque no se descarta que pueda haber más niñas que hayan entregado servicios sexuales al religioso, como señaló el fiscal Cristián Cáceres.

"El sacerdote tiene alrededor de tres hijos: dos de esos hijos lo tendría con las persona que le facilitaría a las menores, y otro hijo habría sido con una de las menores de edad", detalló Cáceres, quien agregó que podrían ser cinco las afectadas y que Ruiz "habría reconocido los ilícitos".

De acuerdo a la investigación, el prelado mantenía una doble vida ya que oficiaba misas en la parroquia Santa Teresa de Melipilla, tras lo cual usaba el auto del obispado a sus encuentros con su pareja y para cometer los abusos.

Por su parte, el obispado de Melipilla aún no ha entregado una versión oficial pero sí lamentaron el hecho, y ya preparan una vocería para este miércoles.

Ricardo Muñoz y Pamela Ampuero serán formalizados a eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles en Curacaví.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter