Tópicos: País | Infancia

Sacerdote filipino acusado de abusos sexuales seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Richard Aguinaldo fue formalizado por los abusos a un menor de cuatro años.

Defensa insistió en la inocencia del acusado.

Llévatelo:

ImagenLa Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva decretada contra un sacerdote filipino Richard Aguinaldo, formalizado por supuestos abusos sexuales a un menor de cuatro años.

Los abusos supuestamente ocurrieron en el liceo Alemán Verbo Divino de Chicureo, donde el ciudadano filipino era el encargado del departamento de Emisiones, razón por la cual fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte.

La fiscal Marcela Toledo valoró la resolución de la Sala, que "confirmó la prisión preventiva (...) en atención a que efectivamente se encontraban acreditados los presupuestos de existencia del delito y participación del imputado en él".

Según la defensa del sacerdote, el abogado Carlos Cortés, "la postura fehaciente que tenemos nosotros es que mi representado no tuvo absolutamente ninguna participación en los hechos.

"Incluso la formalización da por establecido su contacto con los menores a través de unos talleres de música, y lo cierto es que la persona que se encuentra privada de libertad nunca ha impartido estos talleres", explicó Cortés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter