San Felipe sorprendió a Unión Española y lo derrotó a domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del Valle del Aconcagua superó a los hispanos en Santa Laura.

El DT Ivo Basay debutó con una victoria en la banca sanfelipeña.

Llévatelo:

Técnico que debuta gana, ese es el dicho y en el Estadio Santa Laura se cumplió a cabalidad, ya que Unión San Felipe superó con autoridad a Unión Española por 2-1 en el inicio de la 16º fecha del Campeonato Nacional.

El duelo estuvo marcado por un buen ritmo y trato del balón de ambos equipos, puesto que ninguno salió a especular y se fueron con todo en busca del arco rival.

Los hispanos pegaron la primera estocada a los 16 minutos. Un centro desde el sector derecho de Roberto Ordenes fue cabeceado por Alexander Medina  y en el segundo palo apareció destapado Nicolás Núñez, quien con un remate cruzado derrotó a Jaime Bravo y abrió el marcador.

Pero el gol le hizo mal al equipo de Rubén Israel, ya que bajaron considerablemente su juego y los sanfelipeños crecieron.

Imagen
U. San Felipe terminó siendo superior a U. Española. (Foto: Photosport)

Y con un manejo prolijo por parte de los pupilos de Ivo Basay llegaron al empate. David Distéfano cayó en el área tras falta de Francisco Nájera y el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima.

El encargado en transformar el penal en conquista fue el goleador de los aconcagüinos, Angel Vildozo quien retornó al club y con un toque sutil derrotó a Rainer Wirth a los 33'.

El segundo tiempo bajó en intensidad, pero los pupilos de Rubén Israel tuvieron mayor poder ofensivo pero no profundidad y frente al ordenado planteamiento de los aconcagüinos fueron sucumbiendo con el correr de los minutos.

Los de Basay paulatinamente se fueron acercando al arco rival y a los 75 minutos, Juan Toloza empalmó con todo el esférico y anotó la segunda cifra sanfelipeña.

Los hispanos buscaron con todo el empate pero no pudieron evitar su segunda derrota en su reducto, ya que antes los había vencido Ñublense por 3-1.

Con esta victoria los aconcagüinos quedaron en la sexta posición con 22 puntos, mientras que los hispanos se estancaron en el cuarto puesto con 25 unidades.

Estadísticas

U. Española 1: Rainer Wirth; Sebastián Miranda, Francisco Nájera, Giovanny Espinoza, Rodolfo Madrid; Roberto Ordenes (76': Eduardo Rubio), Leandro Delgado (46': Braulio Leal), Nicolás Núñez (57': Leonardo Monje), Martín Ligüera; Fernando Cordero y Alexander Medina. DT Rubén Israel.

U. San Felipe 2: Jaime Bravo; Marcelo Teuber, David Fernández, Luis Quiñones, Eros Pérez; Juan Toloza, Esteban Carvajal (73': Carlos Alzamora), Sebastián Páez, David Distéfano; Angel Vildozo (79': Víctor Meza) y Jonathan Domínguez. (83': Felix Abuchi). DT Ivo Basay.

Goles: 1-0: 16'; Nicolás Núñez (UE), 1-1: 33'; Angel Vildozo (USF), 1-2: 75'; Juan Toloza (USF)

Tarjetas amarillas: Delgado, Cordero (UE) Teuber, Quiñones, Toloza, Vildozo, Carvajal (USF)

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter