Se apagó la voz de Mercedes Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Negra" falleció la madrugada de este domingo en Buenos Aires.

Llevaba 13 días internada en un sanatorio a causa de complicaciones hepáticas.

Llévatelo:

ImagenLa cantante argentina Mercedes Sosa murió la madrugada de este domingo tras sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, los que derivaron en una falla cardiorrespiratoria.

La folclorista, de 74 años, nació en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, fue la cantante popular más reconocida y premiada de la Argentina.

Conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde continuó con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, "Cantora", en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por "Gestos de amor" (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter