Sebastián Bowen: Frei nos dice a los jóvenes que tomemos la bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos adula, sino que nos desafía", indicó el coordinador del comité ejecutivo, de 27 años.

Remarcó que en política "la discusión está añeja y hacen falta nuevas personas".

Llévatelo:

El coordinador general del comité ejecutivo de campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, de 27 años, aseguró que el candidato de la Concertación intenta dar paso a nuevas generaciones en política con el nombramiento de jóvenes en su equipo.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Bowen sostuvo que "efectivamente, la discusión política está quedando añeja y hoy día hacen falta nuevas personas, y a esas nuevas personas Frei le está dando una mano en el fondo y está diciendo 'bueno, tomen la bandera'".

Añadió que Frei "no nos adula, sino que nos desafía: esa es la diferencia".

El sociólogo, que se desempeñó por cuatro años en Un Techo Para Chile, defendió su paso a la política al señalar que "en un salto completamente consecuente con lo que hacía antes".

"Si antes me tocaba estar trabajando en los campamentos con voluntarios universitarios acerca de llevar proyectos a empresas, o el contacto con ministerio o municipalidades, eso también es hacer política", expuso.

Consultado por Sebastián Piñera, Bowen sostuvo que "para mí representa lo que no quiero ver en un Presidente de la República", porque "tiene que ser una persona que enarbole ciertos valores más que ser simplemente un especulador".

Asimismo, adelantó que en la campaña se privilegiará el "trabajo duro, y mucho, en terreno", porque pretende que sea "una casa en la cual se abren las puertas y las ventanas y entra el aire fresco totalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter