Sebastián Piñera agradeció la "oportunidad" de seguir acogiendo el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario recibió en La Moneda a los organizadores del rally.

Expresó que en el futuro la prueba se llame "Chile-Argentina".

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera, recibió este miércoles en La Moneda a los representantes del Rally Dakar 2011, encabezados por su director general Etienne Lavigne.

Piñera agradeció la presencia de los organizadores de la competencia internacional que se realizará por tercera vez en Chile y Argentina, entre el 1 y 16 de enero del próximo año, "por la oportunidad que nos dan de organizar una prueba de tanta trascendencia, de tanto prestigio y de tanto reconocimiento".

"Estamos muy contentos de recibir en La Moneda a los organizadores del Rally que se conoce y se hizo famoso como París Dakar, pero que hoy día por tercera vez se va a organizar en nuestro país y en Argentina", añadió.

El Mandatario expresó su deseo que este rally "algún día se llame Chile-Argentina", quedándose por mucho tiempo en nuestro territorio.

Al mismo tiempo, destacó la labor del director Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, "quien ha puesto toda su alma y corazón en que este evento se realice en Chile el próximo año, igual como esperamos que el deporte en nuestro país conozca un verdadero renacimiento y podamos hacer de Chile un país de verdaderos deportistas".

En la ceremonia también participaron la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el motorista nacional Felipe Prohens.

Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad que organiza la prueba, trasladó el rally a Sudamérica en 2009 tras amenazas terroristas que impidieron su realización el año previo en territorio africano, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter