Sebastián Piñera: Ganamos dos batallas, pero no hemos ganado la guerra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario insistió que encuentro con España será decisivo para la selección chilena.

Evalúa si encuentro del próximo viernes lo verá en Iloca.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó en Twitter que la hazaña lograda este lunes en Sudáfrica ante Suiza es un paso más para ganar "la guerra" de paso a octavos de final.

Imagen"Hemos ganado dos batallas: Honduras y Suiza. Pero aún no hemos ganado la guerra. Si Honduras pierde sus dos partidos, con España será decisivo", aseguró en Twitter el Mandatario.

El Mandatario afirmó tras el partido que "Suiza es experto en relojes, hacer tiempos, y en cerrojos, que no le metan goles, pero logramos abrir el cerrojo al menos una vez".

"España es el más bravo de toda la serie, hay que reconocerlo. España es uno de los candidatos al título, así que nos queda lo más difícil y por tanto a sufrir muchachos", sostuvo.

Sebastián Piñera, quien este lunes presenció el partido desde Constitución y el encuentro contra Honduras en Dichato, evalúa si el tercer y definitivo partido de Chile para pasar a octavos de final del Mundial de Fútbol lo ve en Iloca junto al niño Víctor Díaz, conocido popularmente como el "Zafrada".

"Uno en la vida también debe cumplir con su deber, y mi deber es estar junto a los chilenos. Por de pronto mi mujer me ha invitado a presenciar el tercer partido frente a España (este viernes), en la localidad de Iloca", anunció Piñera.

Además, el jefe de Estado no cierra la puerta a un eventual viaje a Sudáfrica para acompañar a la selección, aunque señaló que será siempre y cuando Chile siga avanzando en las siguientes rondas.

"Me encantaría ir a Sudáfrica, una de las cosas que me había preparado con mis hijos era ir a Sudáfrica, pero en la vida uno no siempre hace lo que quiere", admitió.

Añadiendo que sus hijos "quieren irse solos, mi mujer quiere irse con ellos, todos quieren irse a Sudáfrica y me quieren dejar aquí. Algunos pudieron ir, otros nos tuvimos que quedar acá. Así es la vida, la vida nunca es justa".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter